Son talleres de formación intensiva, destinada a la producción de radio y televisión, a la gestión, a la dirección, así como también a integrantes de compañías o ensambles teatrales, a artistas independientes, escénicos o multimediales.

Se trata de que los participantes consideren a la producción artística como un quehacer creativo con otros que deseen explorar en profundidad la interacción con todos los creadores, intérpretes, y públicos involucrados en su proyecto.

Más que implementar o producir por el producto que sea, los talleres darán una visión de cómo llevarlo adelante, hacerlo andar... y mientras anda, que cambie, que crezca, que viva...

Es que ninguna producción existe aislada de su entorno social. Y, en tanto en su realización, la obra existe relacionalmente, su producción y su gestión emergen no sólo como una cuestión de “saber hacer”, sino también como un tema de comunicación con la gente.

Se trata de pensar a la producción como un proceso de creación.

De esta manera, estos talleres experimentales, proponen la construcción de una caja de herramientas en un laboratorio de desarrollo de proyectos.

Un laboratorio donde los momentos de reflexión teórica serán necesarios en tanto impliquen una mirada sobre la producción de la obra dentro de un sistema de oficios, en un entramado de consumos culturales, en un territorio, en un marco de decisiones de política cultural.